En la localidad de Chacabuco, en el Interior de la provincia de Buenos Aires, un camión que transportaba vacas volcó este miércoles por la mañana y los vecinos faenaron a los animales heridos a la vera de la ruta. El episodio tuvo lugar sobre la Ruta 7, en inmediaciones de la Curva del Coliqueo, donde el vehículo Ford en el que iban un chofer cordobés identificado como Juan Benites y una mujer perdió el control.
Por esta maniobra, el camión quedó de costado sobre el camino por el que transitaba.
Ninguna de los dos sufrió heridas de gravedad por el accidente, según reportó el medio Chacabuco En Red, que publicó imágenes de los vecinos de la zona faenando animales que sí resultaron lastimados.
El desmembramiento de las vacas se dio en medio una escena dantesca en la que al mismo tiempo bomberos y policías intentaban asegurar la zona del accidente para realizar los peritajes correspondientes y evitar que se produzcan otros accidentes en la ruta.
El episodio sumó otros condimentos poco felices entre los vecinos y los asustados animales. Ante la reacción de algunos de los animales que, alterados por el accidente y el acoso de quienes intentaban faenarlos, comenzaron a correr, saltar e intentar defenderse de lo que ocurría a su alrededor.
En las imágenes se difundieron por gente que presenció el hecho se observa incluso cómo algunas personas, para protegerse del "contraataque" de las vacas, se treparon al camión volcado para protegerse y escaparle a una posible embestida de los animales.
Episodios similares se repitieron en otros puntos del país cuando los animales transportados quedaron a la deriva.
Por su parte, se desconocen los motivos que provocaron el accidente del camión.