¡Se va la sexta!: Generación Salta anuncia nueva fecha con Luvalimón y Popa

Cultura 24/08/2023 InformateSalta InformateSalta
fecha6

El talento femenino se adueña del escenario de Generación Salta. El próximo 8 de septiembre Luvalimón y Popa se dan cita en la Usina Cultural para lo que será la sexta fecha del ciclo que organiza Cerveza Salta.

Ya pasaron cinco encuentros del ciclo musical que Cerveza Salta lleva adelante. Desde su primera entrega, el público acompañó cada fecha que, además de vivirse a flor de piel y pura música, agotó localidades en todas sus presentaciones.

En esta oportunidad, el canto de las sirenas se apoderará de la sexta fecha de Generación Salta, que estará a cargo de Luvalimón y Popa, dos artistas femeninas que le darán a la noche momentos de talento y de ternura.

Generación Salta se constituye como un nuevo espacio para visibilizar y difundir las habilidades y talento musical de la juventud salteña. De esta forma se incentiva y apoya a los artistas nacientes a que den a conocer su destreza a la hora de desenvolverse en el escenario proponiendo nuevos sonidos y canales de expresión.

La sexta fecha tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 21 hs. en la Usina Cultural. Al igual que cada presentación de Generación Salta, las entradas son gratuitas y pueden retirarse con anticipación de Atípiko (Zuviría 408).

Para conocer más info sobre Generación Salta, seguí las redes de @saltacerveza 

Sobre Luvalimón

 IMG_1126

Es una joven solista salteña, que a pesar de su corta edad ya cuenta con dos álbumes de su autoría. El primero, "El tren fantasma", nace en 2020 con influencias de blues, indie, folk, pop y rock. Este álbum juega con símbolos oníricos y metáforas contándonos una historia de viaje. Con ocho temas, entre ellos algunos de los más conocidos son "Medusas", "Conversaciones a puertas cerradas", "El bosque en el cielo", "depto", entre otros.

Su segundo álbum "Cree(ser)" con inicios a mediados de 2021, habla del proceso de crecer con vivencias como comenzar a tomar distancia de la infancia sin dejar de sentirla en algún espacio interno, experiencias como el amor, el miedo, el transcurso de sanar, el vértigo y la emoción de avanzar en la vida.

Parte de su discografía puede encontrarse en variadas plataformas, contando con sesiones en vivo y un videoclip.

Después de una trayectoria de dos años y medio cantando en distintos encuentros culturales y para múltiples medios de difusión, en esta ocasión la artista nos ofrece un show especial, estando por primera vez acompañada de otros músicos.

Sobre Popa

 IMG_7212

Popa es el proyecto solista de Sofía Simesen de Bielke, cantautora y compositora salteña que ha tomado elementos propios del folclore norteño y los incluyó en sus composiciones indie.

Ha lanzado dos EP (“Íntima”, 2019 y “Casa” 2023), ambos disponibles en todas las plataformas digitales. Este último cuenta con 5 canciones en las que han participado personalidades destacadas como el Colo Vasconcellos (Ahyre), Mariana Baraj, Feli Colina y el Zurdo Borjas. 

Sus presentaciones en vivo más recientes: presentación de su EP Casa (Usina Cultural, Salta, 07-23), apertura del show de Feli Colina (Vorterix, CABA, 07-23) y Festival por el Día de la Memoria (UNSa, Salta, 03-23).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día