El Gobierno oficializó la quita de planes sociales a los imputados por los robos en supermercados

Gobierno 26/08/2023
saqueos

Tras los robos en poblado y en banda a comercios y supermercados que se registraron en los últimos días, el Gobierno anunció que otorgará un aporte no reembolsable de $7 millones a los comerciantes que fueron víctimas de estos ataques en distintos puntos del país. Además, se les quitará el cobro de los planes sociales a los imputados en la causa.

En rigor, mediante una nota firmada ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa solicitó a la cartera de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, que se efectúe el retiro de los beneficios sociales a quienes participaron de los hechos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana pasada”, inicia el escrito.

“En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”, sigue el comunicado.

La medida había sido anticipada este miércoles por el titular del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa desde la ciudad estadounidense de Washington. En ese momento, indicó que los comerciantes que fueron saqueados recibirían una compensación por parte del Estado nacional.

“Creemos que la gente de trabajo que es víctima de un delito necesita del Estado en su capacidad de respuesta y protección”, comentó el ministro y continuó: “Hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. En este sentido, será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de simples delincuentes o delincuentes instigados”.

“Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito”.

En este contexto, Massa realizó otro requerimiento: ”Le pedimos a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día