Maximiliano Pullaro arrasa y le da una paliza histórica al PJ santafesino

Elecciones 10 de septiembre de 2023
pullaro

Con las primeras mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtiene 64,49% y se acerca a ser el nuevo gobernar de la provincia de Santa Fe. Con el 26,16%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO.

De lograr sostener ese resultado, la oposición dará un nuevo batacazo en una provincia clave para el oficialismo. La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajaron a Santa Fe a esperar los resultados y se preparan para celebrar el triunfo juntos en el búnker del larretista Pullaro.

 
 Nuevo batacazo de JxC en Santa Fe y proyección a octubre

El desafío de Pullaro será el de retener los votos de Carolina Losada, tras una interna feroz que encaró la precandidata de Bullrich, que lo acusó de estar financiado por el narcotráfico y hasta llegó a deslizar que lo acompañaría en caso de resultar ganador de las PASO.

Si logra repetir el batacazo de las PASO de Chaco, JxC podría pasar de gobernar cuatro provincias a hacerlo en ocho. A Corrientes y Jujuy, ya se sumaron San Luis y San Juan y ahora Santa Fe y dan por descontadas las victorias en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza. Se quedaría con el manejo del corazón productivo del país y quien resulte presidente deberá gobernar con un mapa político muy distinto al actual.

Aunque Unión por la Patria intentó bajar la expectativa y minimizar el impacto en las elecciones generales de octubre, Bullrich y Larreta intentarán nacionalizar el resultado para proyectar a la coalición a la primera vuelta.

En Santa Fe, Javier Milei sacó 35% de votos, por encima del 31% que obtuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta, los dos candidatos de JxC sumados; mientras que los dos precandidatos del oficialismo, Sergio Massa y Juan Grabois, apenas rozaron el 22%, 13 puntos abajo del libertario.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar