Elecciones: Para Villada, "cualquiera de los tres tiene posibilidades de ganar"

Elecciones 12 de septiembre de 2023
milei bullrich massa

“Son tiempos complicados por todo lo que está pasando, pero también por lo que va a pasar. Las elecciones presidenciales tienen una arista tremenda y hay una clara preocupación en la gente”, empezó diciendo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Reflexionó sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y sostuvo que pasó lo que todo el mundo decía que iba a pasar y es una elección por tercios. 

“Los tres espacios que tenían expectativas están con diferencia de aproximadamente 2 puntos, con lo cual esto abre una clara expectativa a que cualquiera de los tres tiene posibilidades de ganar, de entrar al ballotage y finalmente conducir el país”, dijo en FM Profesional. 

villada

Añadió que cree que es muy sano lo que está pasando y que se dé un debate, que más allá de todo, es constructivo. Dijo que, según su perspectiva, desde los tres espacios se están haciendo esfuerzos para tratar de ser más preciosos para captar la atención de la gente.

“A ninguno le alcanza con menos de 30 puntos. Milei sacó 29, y si no suma 10 o 15 más, no va a ser presidente. Lo mismo ocurre con Massa y con Bullrich”, vaticinó. 

“Deseo fervientemente que sea el fin de un ciclo, que cerremos una etapa en nuestra Argentina que tuvo muchos sinsabores sobre todo desde el punto de vista de la realidad económica y social”

Dijo que cree que los tres candidatos tienen una visión respecto a que deben hacer algo diferente. “Más allá de las características de cada uno de ellos, hay una visión de que hay que construir en base a un equilibrio”, añadió.

Sostuvo que tiene que haber más racionalidad en el manejo de los recursos, sino hay desequilibrio, inflación y esto no le sirve a nadie. 

“Hay una etapa de racionalidad y finalmente los argentinos, después de este importante debate que va a ser bravísimo y en buena hora que así sea y que cada uno asuma la responsabilidad de decir concretamente cómo hará lo propuesto y cuándo, los votantes establecerán un nuevo rumbo”, dijo sobre los debates que se darán.

Nueva gestión 

Recordando que el gobernador Gustavo Sáenz fue electo nuevamente para gobernar nuestra provincia, añadió que les tocará hacerlo con quienes los argentinos decidan.

“Dentro del proceso de las elecciones primarias, mantuvimos ciertas distancias a los fines de poder respetar. Puestos los resultados ya y de cara a las elecciones generales, se ha involucrado más la estructura de gobierno”, agregó Villada.

Dijo que lo anterior se da en el convencimiento de que es importante para los el espacio que existan legisladores que puedan realmente acompañar lo que es nuestra gestión, porque no es lo mismo que pelee proyectos un gobernador solo a que esté acompañado de legisladores. “Todo el arco oficialista va a trabajar fuertemente para que Pablo Outes llegue a diputados”, confirmó.

Sáenz inicio de sesiones

“Apelo a que los candidatos a Diputados Nacionales sean más concretos en sus propuestas, que no sean tan declarativos, sino que digan concretamente qué es lo que van a hacer y cosas posibles y que tengan que ver con su rol como legisladores. Si no, se habla muy en general y ya corrió mucha agua bajo el puente. Ya tenemos la madurez cívica para identificar quienes están preparados y quienes no”, indicó.

Por último, el Ministro de Gobierno dijo que se hará una reestructuración en el gabinete, tal como lo anticipó el Gobernador. “Serán cambios importantes y necesarios para oxigenar esta segunda etapa del gobierno. Son atribuciones privativas del Gobernador”, sostuvo.

“No se puede cambiar todo, pero sí está pensando en hacer lo que pidió la gente: continuidad, pero con cambios y mejoras. Gustavo Sáenz es bastante racional y austero en las estructuras”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar