UCASAL será sede del XI Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión

Educación 22/09/2023 InformateSalta InformateSalta
02 PALCA CON QR -100 (1)

¿Hacia dónde va todo? ¿Cuál es el futuro del universo que nos incluye? Estos son sólo algunos de los interrogantes que, a diario, nos interpelan. En este marco tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre el XI Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión: “Fin ¿y finalidad? del universo”.

Científicos, filósofos, teólogos y referentes latinoamericanos y europeos se reunirán en Salta para dialogar en torno a los interrogantes planteados. Ciencias duras y humanidades se encontrarán para enriquecerse mutuamente en un diálogo que se vuelve necesario en el mundo contemporáneo. 


El Congreso está abierto a todo el público interesado que desee participar en cualquiera de sus dos modalidades: presencial y virtual.


En esta oportunidad, el evento estará coorganizado por la Fundación de Diálogo entre Ciencia y Religión (DeCyR), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Movimiento Laudato Sí (Capítulo Argentina) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), que será la sede del encuentro.

Las conferencias centrales y paneles de debate estarán a cargo de expositores internacionales destacados. Entre los invitados se encuentran: el Dr. en Filosofía Juan Arana (España), el Dr. en Ciencias Físicas, Médico Cirujano y Lic. en Filosofía Alexandre de Pomposo (Francia), el Dr. en Teología y Lic. en Astronomía Giuseppe Tanzella-Nitti (Italia), el Dr. en Teología y Magíster en Física Nuclear Experimental Eduardo Cruz (Brasil) y el Dr. en Astronomía y Lic. en Filosofía José Funes (Argentina), entre otros.

El programa incluye paneles, mesas de comunicaciones entre docentes e investigadores de varias universidades, presentaciones de libros y revistas, experiencias contadas en primera persona, muestras fotográficas, centros de estudio e investigaciones dedicadas específicamente al diálogo entre la ciencia y la religión. También habrá un espacio pensado para estudiantes. 

Por otra parte, se realizarán dos visitas relevantes: la primera al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Salta, donde se podrán hacer observaciones astronómicas y conversar con los especialistas que allí trabajan; la segunda al Museo de Alta Montaña (MAAM), ya que la perspectiva sobre el final del universo en diversas culturas y religiones, es una de las áreas temáticas del Congreso.


México, Brasil, Colombia, Chile, España y Argentina ya confirmaron su presencia.


Encontrá más información en la web oficial del Congreso: https://prensa.ucasal.edu.ar/XI-CONGRESO o consultá vía correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día