Juicio a los hermanos Castedo: "Temo un pedido de impugnación de la defensa"

Justicia 26/09/2023 InformateSalta InformateSalta
castedosss

Este martes se reanuda la cuarta jornada de audiencia debate contras los hermanos Castedo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en contra de Liliana Ledesma en el año 2006.

El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

Tras las declaraciones la semana pasada de tres testigos, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 17, para continuar con la ronda de testimoniales.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúa Horacio Daniel Morales.

Desde la querella a cargo del doctor David Leiva, se mostró confianza e insistió en que los acusados son couatores del crimen.  

"Para nosotros está claramente probada la participación y los aportes de los acusados, pero también lo está para toda la gente que conoce la causa, y para aquellos que vivían en Salvador Mazza en esos años" y para sostener esto-según él- existe un audio grabado por Gendarmería Nacional, que estaban investigando a los Castedos, antes del crimen, en donde se les escucha decir "tenemos 120.000 pesos para hacer desaparecer a los Ledesma".

Luego dijo: "Si a esto le sumamos los aportes que ya hicieron los testigos, y los que faltan atestiguar, porque hay todavía pendiente un comandante de Gendarmería, una testigo clave, un hermano de Liliana Ledesma y otras personas más, entendemos que estamos en el buen camino para que se llegue a una sentencia condenatoria".

liliana ledesma

Temen un pedido de impugnación 

Luego se refirió a una serie de incidentes durante las anteriores jornadas y dijo que en un momento la querella adhirió a la recusación que realizó la Fiscalía a los tres jueces por "falta de imparcialidad".

Aseguró que "Después de esta posición que tomó la Fiscalía y que fue rechazada por el Tribunal, algunas cosas mejoraron", dijo Leiva a El Tribuno. 

"Nos llamó la atención que el Tribunal luego comenzó a rechazar sistemáticamente los pedido de la defensa. Yo temo que luego estos y otros incidentes den pie a un pedido de impugnación de parte de la defensa de los dos acusados", señaló.

Por último contó que está preparado para el momento de los alegatos, si estos se realizaran incluso en esta semana. "Es una causa que la hemos preparado con mucho tiempo, así que tenemos cifradas esperanzas de que llegaremos a buen puerto", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día