Luego de caer por 2 a 0 contra Central Norte, Gimnasia y Tiro necesitaba volver a la victoria ante Sarmiento de Resistencia para no perder pisada en la tabla de los punteros y asegurarse el primer lugar en su zona.
En un partido muy friccionado y con muchas idas y vueltas para ambos equipos, el primer tiempo finalizó en empate pero en el momento de retirarse a los vestuarios se armó un tumulto en la manga del túnel que como consecuencia tuvo la expulsión de Emilio Di Fulvio en Sarmiento.
Para el segundo tiempo, el "albo" tomó la iniciativa e intentó atacar con más profundidad aprovechando el jugador más. Hasta que a los 15', Walter Busse convirtió el único tanto del partido después de cambiar el penal por gol tras una falta dentro del área en un tiro de esquina, dando cifras definitivas.
Con este resultado, Gimnasia sigue tercero en la tabla de líderes y cerrará su participación en esta fase regular ante San Martín de Formosa en lo que sería la penúltima fecha ya que en la última le toca cumplir con su fecha libre.