"Desde el municipio venimos trabajando en la contención de los trabajadores"

Julian Albarracín, intendente de General Mosconi, explicó que las personas que cortaron la Ruta Nº 34, reclaman trabajo.

Sociedad 17/07/2013

Sobre el corte aclaró que hubo un corte en la Ruta Nº 34 en el sector de Tanques y Misión Tres Cruces donde se está sumando gente desocupada del departamento, el reclamo es por puestos laborales. 

“Nosotros venimos trabajando en la contención de los desempleados con distintas obras que está haciendo el municipio Moscóni. Son cuatro en ejecución, el Hospital de General Mosconi, dos Centros de Salud, la escuela de Comercio y el pavimento de la ruta que conecta Mosconi y Vespucio. Estas obras tienen un cupo de aproximadamente treinta personas, los centros de salud solo requieren de diez a doce personas. Hay una contención pero el cupo es limitado y por supuesto los que quedaron lamentablemente afuera, están reclamando puestos de trabajo”, agregó.

El jefe comunal destacó además que las empresas privadas, especialmente las petroleras, bajaron la inversión en sus actividades. “La sequía también afectó en la zona y provocó que la tasa de desocupación aumente e impacte en el municipio. Estamos buscando trabajo comunitario, es decir grupos de desocupados para que empiecen a realizar trabajos como desmalezamiento, levantamiento de escombros y todo lo que respecta al trabajo social, para un sentido de contención para esta gente”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día