Su hijo tiene 18 años, recayó en drogas y ya no sabe dónde ir a pedir ayuda

Interior 25/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Screenshot_2

Una situación sumamente desesperante es la que está viviendo una familia de la ciudad de Embarcación, la cual pide ayuda para asistir a uno de sus familiares quien recayó en la problemática de las drogas, con episodios violentos a raíz de las sustancias las cuales consume constantemente, además de situaciones donde termina herido, lastimado y sin contención.

En diálogo con el medio UCV Canal 10 la madre de Ángel, Beatriz, comentó lo que está pasando con su hijo de 18 años, quien hace 2 años lo estuvieron tratando psiquiátricamente pero con el tiempo dejó de tomar las pastillas que le recetaron, hace unos meses volvió a caer en el flagelo de las drogas y desde hace 2 meses la situación se ha vuelto intolerable.


originariossAdolescentes originarios inmersos en la droga y la delincuencia: "Los estamos dejando solos"

“Todos me dicen que consume cigarros, que los arma, parece que le mete de todo, ya no sé qué hacer”, comenzó su testimonio esta mujer quien ahondó en la conducta del muchacho, el cual tiene respuestas violentas, muchas veces termina lastimado cuando sale a la calle y también se pierde por muchas horas.

“Le encontré pastillas en unos cajones, las tiré al inodoro y a él parecía que le habían sacado la vida; sale y al rato vuelve loco, quiere quemar todo; el otro día le pegaron, lo hincaron, está cortajeado; el sábado a la noche estuve buscándolo por todos lados y no lo pude encontrar”, dijo la mujer. A esto señaló que él no participa en las comidas, sino que agarra sus platos, se encierra en una pieza y empieza a gritar mientras come desesperado.

La mujer dijo que ya estuvo yendo a distintos lugares pidiendo ayuda y asistencia, recorrió fiscalías, dependencias de la Policía, pero no encuentra respuestas a su requerimiento de atención para su hijo. “Ya no sé qué hacer, yo no duermo, ya no sé cómo ayudarlo, él no tiene voluntad”, concluyó su desesperado relato.


adicto drogasPiden ayuda para un joven adicto, fue violado en un hogar y ahora duerme en un taxi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día