¿Y el patrimonio? Salteños denuncian el mal estado de fuentes y bebederos de la Plaza 9 de Julio

Municipal 10/11/2023
planza 9 de julio

La polémica en torno a las obras de remodelación en la Plaza 9 de Julio parecen no cesar, luego de que el Concejo Deliberante denuncie numerosas irregularidades como el millonario presupuesto invertido y que la obra se llevó a cabo sin planos aprobados, ahora los propios salteños denuncian la falta de mantenimiento en la fuentes y bebederos históricos. 

A la redacción de InformateSalta llegaron fotografías y testimonios sobre cómo están estos elementos que son consideraron patrimonio cultural del municipio. La fuente rota, rajada y sin ningún tipo de mantenimiento; los bebederos, tan necesarios sobre todo en estos días de tanto calor, sin funcionar, y adornos históricos completamente rotos y maltrechos. 


plaza 9 de julio 1¡Pero si estas igual! Salteños indignados por el gasto millonario en la Plaza 9 de julio

“Es triste ver la plaza con sus piezas históricas rotas, sin mantenimiento ni restauración, es la plaza principal, está llena de historia y hoy se la ve así”, denunció una lectora de InformateSalta. 

Sobre este tema, hace dos semanas la concejal Alicia Vargas, denunció que fueron sacadas farolas de hierro antiguas de la Plaza y que son patrimonio cultural, molesta pidió que sean restituidas. 


obras plazaPlaza 9 de Julio: se pagó por el 97% de la obra pero solo se hizo el 80%

Todas las quejas se suman al presupuesto millonario que costó una obra donde no sólo no se ven cambios radicales sino que ya se denunciaron daños como en el caso de la glorieta, donde advirtieron maderas rotas y sueltas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día