Hoy se dio a conocer el escrutinio definitivo en la provincia, del balotaje a presidente que se llevó a cabo el domingo pasado y definió que Javier Milei, candidato de la Libertad Avanza será el próximo presidente de Argentina desde el 10 de diciembre. En la provincia votaron 819.282 personas que representan un 75% del total de electores habilitados.
En general entre los 23 departamentos que tiene la provincia el candidato Javier Milei obtuvo 461.685 que representa un 57% mientras que Sergio Massa cosechó 338.925 de votos representando un 42% del padrón. En cuanto a cantidad de votos en blancos a nivel general fueron 8.002 que no llega a ser ni el 1% del total de electores.
Teniendo en cuenta toda la provincia, el flamante presidente a partir del 10 de diciembre Javier Milei se impuso en 15 departamentos de los 23. El podio donde ganó con la mayor cantidad de votos fueron las localidades de Salta Capital con 227.813 de votos, Orán en donde se impuso con 45.890 votos y Cerrillos con 21.557, mientras que en La Poma fue donde menos votos sacó en la provincia con un total de 511.
Por el lado del actual Ministro de Economía, Sergio Massa ganó en tan solo ocho departamentos a lo largo y ancho de la provincia. Algo que llama la atención es que a diferencia de las PASO, donde Javier Milei había sacado una gran diferencia en el departamento de San Martin, el candidato de Unión por la Patria fue donde obtuvo el mayor de caudal de votos en el interior de la provincia con un total de 56.167, mientras que en Salta Capital solamente logró sacar 117.689 de votos, es decir que fueron casi cien mil votos menos que el candidato de la Libertad Avanza.
En cuanto a los departamentos en donde más concurrieron las personas a votar para este balotaje estuvieron las localidades de Cerrillos y Chicoana con un poco más del 80% de participación y la siguen Rosario de Lerma y La Caldera con 79%, mientras que el departamento que tuvo menos participación fue Santa Victoria que solamente concurrió a la urnas un 55% del padrón.