



Convertido en uno de los incentivos más importantes para sostener el consumo y el poder adquisitivo de los argentinos en la recta final de un agitado 2023, la subsistencia del reintegro equivalente a 21% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en las compras de alimentos ahora parece estar en duda. Es que en Mendoza cada vez más clientes de distintos bancos dejaron de recibir el beneficio, o como ya empezó a pasar esta semana, ven cómo se les anula un crédito ya recibido.
El modus operandi se repite, y no distingue montos más allá del tope de devolución autorizado de $18.800 al mes. Cientos de beneficiarios, al menos entre martes 5 y miércoles 6 se vieron afectados y canalizaron un reclamo a sus bancos: entre otros, Galicia, Santander, BNA y Macro, que implementan el sistema del IVA desde su inicio a fines de setiembre.
Catalina, clienta del Macro, cuenta que luego de acreditarle $7.433,93 por una compra cercana a $35.500, el mismo día vió cómo le anulaban el monto en dos partes: una primera de casi $7.308 y luego un saldo de $126. Sin ninguna respuesta por parte del banco.
"Había llegado al límite a mediados de noviembre, por lo que las compras posteriores no tuvieron devolución. El tema es con las que hice a partir del 1 de este mes", cuenta por su parte Carlos, cliente del Galicia.














Gastronómicos cierran un diciembre movido y apuestan al 2026: “Que se reactive el consumo”





Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"








