Provincia brindará asistencia a municipios para el pago de aguinaldos

Gobierno 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
aguinaldo

Hace algunos días, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, expresó su preocupación ante la incertidumbre sobre el financiamiento para cubrir los aguinaldos de los empleados municipales.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en ARIES subrayó la disposición de la provincia para ayudar a los municipios a cumplir con estas obligaciones financieras. “Siempre el gobierno provincial va a tratar de ayudar a que los municipios, para que puedan cumplir con esas obligaciones”.

paritarias 2023¿Qué pasará con las paritarias en Salta? “Van a seguir pero…”

En la oportunidad, reconoció que existen diferencias en la capacidad de los municipios para enfrentar este pago y enfatizó la importancia de una gestión financiera austera, especialmente para los nuevos intendentes. “Hay municipios que pueden hacer frente a sus obligaciones y otros que están mucho más complicados”.

En una reciente reunión con los nuevos líderes municipales, indicó que se planteó la necesidad de comprender la situación económica actual y administrar los recursos de manera prudente. “Les pedimos que traten de hacer un manejo austero de sus finanzas”.

Para finalizar, advirtió a los nuevos jefes comunales sobre el riesgo de enfrentar problemas financieros si se opta por estructuras administrativas excesivas, lo cual podría resultar en la incapacidad para cumplir con las obligaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día