Jorge Rial le contestó a una cuenta falsa de Victoria Villarruel, y la vice le replicó con una ironía: “Lágrimas de zurdos“

Medios 29/01/2024
Victoria Villarruel

Mientras en el Congreso se decide si la ley ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei obtiene media sanción en la Cámara de Diputados, la efervescencia política alimenta el debate en la red social X (antes Twitter). Y a veces da pie a confusiones.

Hace unos días le pasó al presidente Javier Milei, que con un extenso mensaje salió al cruce de una cuenta que llevaba el nombre y la foto de Axel Kicillof, pero que en realidad era falsa.

Ahora, el que "piso el palito" fue el periodista y conductor Jorge Rial, que desde hace tiempo se ha identificado con posturas políticas propias del kirchnerismo y conduce programas en C5N y Radio 10, dos medios de perfil opositor al actual oficialismo.

Rial le contestó a un mensaje de la cuenta @VickyViIlarruel, pensando que se trataba de la cuenta verdadera de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cuando en realidad el nombre de la cuenta es "Vicky Villarruel - FANS" y en la descripción se lee "Argentina. Estudio Derecho. Patriota. Termo de @vickyvillarruel".

A todas luces, una cuenta falsa. Pero el periodista no lo advirtió a tiempo y respondió un tuit que decía: "#ApruebenLaLeyBasesYA o van a ser recordados como quienes se pusieron del lado equivocado de la historia en pos de cuidar sus privilegios. Ya no tienen excusas, se eliminó todo el capítulo fiscal". Las fotos de Nicolás Massot, Miguel Pichetto, Rodrigo de Loredo y Maximiliano Ferraro ilustraban el tuit.

El mensaje fue publicado el viernes, pero Rial llegó a él casi un día después y le contestó. "Amenazando gente. Como desde 1976", escribió, relacionando el año del último golpe de Estado con Villarruel, hija de un militar del Ejército.


Una hora después, y esta vez sí desde la cuenta real de la vicepresidenta, llegó la respuesta, no exenta de humor. Y con una foto, para dejar más en evidencia al periodista.

"Hola! No es mi cuenta. Seguí participando", escribió Villarruel, agregó un emoji "pulgar arriba", y sumó una foto suya intervenida.

Una imagen que circuló profusamente hace semanas tras su paso por el Festival de Jesús María -que incluyó una polémica con el músico Peteco Carabajal-, donde aparece sorbiendo la bombilla de un gran mate. Sólo que en el mate ahora se puede leer "lágrimas de zurdos".

El tuit de la vice rápidamente recogió más de mil respuestas y 26 mil "Me gusta". Rial, por su parte, decidió no retirar su mensaje publicado en respuesta a una cuenta "fake". /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día