Condenaron a un hombre que abusaba a sus hijastras y las amenazaba con matar a su mamá

Justicia 25/01/2024
condenada

La denuncia la radicaron desde la escuela de las menores, de 13 y 16 años. Ellas les contaron a sus docentes en clases de apoyo que eran abusadas sexual y psicológicamente por su padrastro, quien concurría a su habitación durante las noches y abusaba de ellas, amenazándolas con matar a su madre si contaban algo.

Una de ellas agregó que su mamá sabía de lo que sucedía, pero les dijo que las iba a echar de la casa si decían algo. La otra dijo que el año anterior había quedado embarazada y la obligaron a abortar.

condena por violencia de género

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad, a un hombre que había sido denunciado por abusar de las hijas de su pareja.

El hombre fue condenado a la pena de 9 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y la minoría de edad reiterados; abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la minoría de edad reiterados; ambos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado, todo ello en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día