Acuerdo salarial entre UTA y empresas de transporte público

Gobierno 04/02/2024
uta

El viernes por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte público de pasajeros lograron llegar a un acuerdo salarial tras intensas negociaciones en el Ministerio de Transporte. Como resultado, se acordó una recomposición del sueldo de los trabajadores para el año 2024. El sueldo básico pasará de $737 mil en enero a $987 mil en febrero.

El acuerdo salarial es el resultado de las demandas del sector sindical, que exigía una recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos meses. Por otro lado, los empresarios del transporte público se quejaron de la insuficiencia de los subsidios estatales para cubrir los recurrentes aumentos en los combustibles y hacer frente a las mejoras salariales que exigían los trabajadores.

Este acuerdo salarial representa una importante garantía para los trabajadores del transporte público, ya que se disipan las posibilidades de un paro y se asegura una mejora en sus ingresos. La UTA y las empresas de transporte público han demostrado una vez más su compromiso por encontrar soluciones que beneficien a ambas partes, buscando un equilibrio entre las demandas laborales y las necesidades económicas de las compañías.

Es importante destacar el rol del Ministerio de Transporte en la mediación de estas negociaciones, que permitió alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes involucradas. Este tipo de acuerdos salariales no solo benefician a los trabajadores del transporte público, sino también a los usuarios, ya que garantizan la continuidad y calidad del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día