"Javier Milei y su esposa Karina", el error en la transmisión del Vaticano

Medios 11/02/2024
karina

La ceremonia que hizo santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada por la Iglesia Católica, fue también un acto político. El presidente Javier Milei y su comitiva presenciaron la ceremonia que llevó adelante el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Con carácter de evento de Estado, la señal oficial del Vaticano transmitió el evento desde su web y para que señales de noticias del mundo tomaran su cobertura, con traductores en distintos idiomas.

El locutor encargado traducir los acontecimientos en español para Vatican News tuvo un error que se hizo viral: confundió a la hermana de Milei, Karina, con su esposa. Y el lapsus se hizo tendencia en redes.

"Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei", relató el confundido locutor, mientras se veía el ingreso de las autoridades a la misa de canonización de Mama Antula, en la caminata circular que los llevaba ante el Papa Francisco.

Ese breve recorte con el yerro, tomado de la señal vaticana o de sus repetidoras, como la TV Pública, se hizo viral en instantes. La transmisión online de Vatican News duró más de dos horas y tenía opciones de ser escuchada en una veintena de idiomas.

La confusión del locutor se dio a la hora y media de arrancada la retransmisión que se vio por el canal público argentino, alrededor de las 6.30.

ad
El encargado del relato vaticano venía de anunciar el paso por la ceremonia de Claudio Perusini, el hombre cuya curación tras sufrir un ACV fue el milagro por intercesión que determinó la Iglesia para que Mama Antula sea declarada santa.

Perusini era parte de los fieles que llevaban ofrendas en la ceremonia. Tras su paso llegó el anuncio sobre la presencia del Presidente, con el error sobre Karina Milei. El locutor continuó enumerando otros políticos presentes, como el gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, provincia de donde era oriunda la santa argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día