El campo califica de exitoso el cese de comercialización

La Mesa de Enlace local se reúne con productores para profundizar el reclamo por la Emergencia, entre otros puntos

Economía 18/06/2013

La actividad en los mercados de hacienda y en el transporte de granos resultó nula en el tercer día de paro del campo, que concluirá en la medianoche de mañana. Desde la Mesa de Enlace calificaron de "exitosa" la medida dispuesta contra la política agropecuaria del Gobierno nacional. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, indicó que ingresaron apenas 38 vacunos a los corrales del Mercado de Liniers, lo que mostró, dijo, la contundencia y la legitimidad de la medida de fuerza.

Etchevehere destacó que en Liniers entraron 38 animales, cuando generalmente entran 1.500, 2.000 o un poco más, un lunes. En el Mercado de Ganado de Rosario, ubicado en la localidad Piñero, sobre la ruta 12, no se observó ingreso de animales producto de la huelga, que comenzó el sábado pasado y finalizará mañana a la medianoche. "Hoy en Rosario no entró absolutamente nada, pero hay hasta el momento gran cantidad de hacienda en los corrales para faena", explicó un consignatario de la plaza ganadera rosarina, quien admitió que normalmente los lunes se computa el arribo de hasta 250 animales. A su vez, se registró un tránsito reducido de camiones hacia los puertos cerealeros del Gran Rosario.

"El ministro (Norberto Yauhar), ¿va a resolver los problemas o no?", planteó Etchevehere al responder la acusación del funcionario de que se trataba de una protesta de los dirigentes y no de los productores.

Según Etchevehere, la protesta va a seguir. "Es solo un paso en esta lucha hasta que se revierta esta política que daña a los productores", dijo el titular de la SRA, quien desestimó la posibilidad que se produzca desabastecimiento de productos por el paro.

Dirigentes de la Mesa de Enlace estuvieron ayer en el Mercado de Liniers, pero debieron retirarse al ser increpados por quienes se identificaron como "trabajadores del lugar" y que, según los ruralistas, estarían vinculados al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La SRA y la Federación Agraria (FAA) señalaron que la intención de los presidentes de ambas entidades, Eduardo Buzzi, y Etchevehere, fue ingresar a los corrales para mostrar a la prensa el grado de adhesión a la medida.

 

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día