Imputaron a una mujer por usurpar violentamente una vivienda en Cerrillos

Justicia 10/04/2024
imputada

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, desalojó a un grupo de usurpantes en el barrio Los Paraísos, por pedido del Juzgado de Garantías 4.

Esto sucedió tras la denuncia de una mujer, que ocupaba una vivienda desde mayo de 2023 bajo un acuerdo verbal de alquiler con la acusada. Esta última, desadjudicada previamente por el Instituto Provincial de la Vivienda, había solicitado el retorno a su hogar alegando carecer de otro lugar donde vivir.


cifInvestigan la muerte de una mujer que habría pedido ayuda en vano

La situación se complicó cuando la acusada, acompañada por un grupo de personas, entraron de manera violenta a la propiedad el pasado 13 de febrero. Según relatos, la confrontación incluyó insultos y agresiones físicas hacia los ocupantes legítimos de la vivienda. Por ello, el fiscal Portal imputó provisionalmente a la acusada por el delito de usurpación de propiedad.

En la audiencia de imputación, la mujer acusada optó por no declarar. Mientras tanto, el desahucio ordenado por el Juzgado de Garantías se llevó a cabo, restituyendo la propiedad a su legítima propietaria. Además, como medida preventiva, se dispuso de una consigna fija por tres días para evitar posibles intrusiones en el hogar.


juicio circunvalaciónCrimen Circunvalación Oeste: Uno de los acusados declaró y contó lo sucedido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día