Patricia Bullrich condenó el ataque del "Estado terrorista" de Irán y apoyó a Israel

Gobierno 13/04/2024
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad del Gobierno Nacional, Patricia Bullrich, sentó la postura argentina en el conflicto que estalló en las últimas horas en Medio Oriente, condenó las acciones de Irán y pidió que "todos debemos estar del lado de Israel". 

"El recientemente catalogado “Estado terrorista” por la Justicia argentina por el atentado perpetrado en 1994 ha lanzado misiles contra Israel. Nada ha cambiado desde entonces. Todos debemos estar del lado de Israel", tuiteó la ministra en su cuenta oficial. 

En ese contexto, el presidente Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y vuelve al país en un vuelo proveniente de Estados Unidos que saldrá el domingo por la mañana. El vocero Manuel Adorni, confirmó que la vuelta del presidente al país es por el ataque de Irán a Israel con decenas de drones "suicidas".

A la par de la confirmación del regreso de Javier Milei tras su gira por Estados Unidos, que incluyó el encuentro con el magnate sudafricano Elon Musk, también se supo que el mandatario mandó a llamar a un Comité de Crisis para analizar la situación que acontece en Medio Oriente. Esta reunión se desarrollará ni bien baje del avión y se estima que estén presentes varios de sus ministros, como Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). Además, la idea de Casa Rosada, es coordinar acciones conjuntas con "los presidentes del mundo occidental".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día