Este jueves, murió la confundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Morales de Cortiñas a los 94 años. Hacía varios que se encontraba delicada de salud.
Cortiñas nació el 22 de marzo de 1930 y era psicóloga. Su hijo mayor, Carlos Gustavo, que era estudiante de Ciencias Económicas e integrante de la Juventud Peronista, fue secuestrado durante la última dictaura militar el 15 de abril de 1977.
En los últimos años se manifestó para repudiar casos de violencias policial como en 2020 cuando reclamó reclamó la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez en un retén policial mientras se dirigía a Bahía Blanca.
Por su parte, la extitular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó su intención de mantener una reunión con el presidente Javier Milei, así como con su vicepresidenta Victoria Villarruel, para comunicarle algunos pedidos y “las preocupaciones” que tienen respecto de algunas propuestas. Al respecto se mostró positiva en declaraciones a Radio Nacional: “Vamos a tener mucho diálogo” y agregó que “aún hay mucho trabajo por hacer” y que desde Madres de Plaza de Mayo trabajarán con Milei al igual que lo hicieron con los otros presidentes.
“Tenemos mucha preocupación, porque todo lo que logramos para mejorar los derechos humanos fueron años y años, con pérdidas, cárcel y muchas penas. Nosotras queremos lo mejor para nuestro pueblo, que el pueblo sea feliz, y no es posible que se borren de un plumazo todo lo que hemos conseguido con los juicios a lo largo de los años, y lo que conseguimos con el matrimonio igualitario, la ley del aborto, y queremos conservarlo y mejorar lo que haya que mejorar”, dijo Cortiñas.
Con información de La Nación