Rumbo al Milagro, los peregrinos ya se alistan y "sacan cuentas" para las caminatas

El Milagro en Salta 03/07/2024
Screenshot_3

La llegada de julio suma expectativa para la religiosidad característica del pueblo salteño, el cual el próximo 20 de julio dará apertura al calendario del Milagro 2024, cuando se realice el rito de entronización de los santos patronos, marcando las semanas hacia septiembre para concretarse la centenaria procesión.

En esa cuenta regresiva, los peregrinos ya comienzan a prepararse para partir al encuentro de las sagradas imágenes, con la fe intacta pero también haciendo cálculos para cubrir los gastos que implica el camino, más en el contexto de crisis y precios en permanente suba.

Es el caso de los peregrinos de San Carlos, quienes este 2024 también celebran 30 años de caminata. Al respecto Luis Carral, de la organización de la peregrinación, estuvo conversando con el periodista Alejandro Tula contando cómo comenzaron los preparativos, ya con la primera reunión en la parroquia local para conversar la planificación.


LoanPiden al Señor y la Virgen del Milagro por la aparición de Loan

“Comenzamos con el tema de la peregrinación, este año cumplimos 30 años, en 2023 llegamos (a Salta) con 6700 peregrinos y hoy (por este martes) comenzamos a ver el tema de este año”, dijo agregando que están viendo los costos, las donaciones y los gastos para lo que pueda demandar la travesía que comenzarán el lunes 9 de septiembre.

En medio de la crisis, la cuestión económica está latente entre las prioridades. “Todo está caro, veremos de juntar platita, desde nuestros sueldos, guardando, todo para afrontar los gastos, pero la fe nos lleva a trabajar”, comentó al respecto.

A esto agradeció las muestras de solidaridad que cada año tienen, ya sea por los mismos vecinos de San Carlos, de Cafayate, de Animaná y de otros puntos del sur provincial. “El año pasado nos donaron, nos dieron botellas, este año ya estamos buscando ayuda y ya nos están llamando, nos están donando”, se mostró contento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día