El secretario de Trabajo, Julio Cordero, y la cúpula de la CGT, se reunieron como parte del "diálogo social" promovido por el Gobierno para la conformación del Pacto de Mayo. La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía.
La "mesa chica" de la central obrera, entre quienes estaban los sindicalistas Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri, entre otros, se reunieron con los funcionarios del Ministerio de Capital Humano.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, se comprometió a analizar el pedido de la CGT de atenuar los efectos de algunos artículos de la reforma laboral que objetan mediante la redacción consensuada de un decreto reglamentario de la Ley Bases, del que participará también el sector empresarial.
Para ese objetivo se armará una mesa técnica tripartita luego de que la semana próxima Cordero reciba a los empresario del Grupo de los Seis. Dentro de 15 días, esa mesa comenzará a deliberar, aunque hubo temas que volverán a analizarse entre el secretario de Trabajo y la CGT, una vez que el Gobierno defina su respuesta ante varios de los reclamos sindicales, que también apuntaron contra la restitución del Impuesto a las Ganancias: se evaluará modificar el piso a partir del cual se practican los descuentos a unos 800.000 trabajadores y, además, la posibilidad de que queden exceptuadas del pago del gravamen las horas extras y los viáticos, entre otros adicionales.