El Gobierno dio un paso más en la apertura del fútbol al ingreso de capitales privados, al autorizar la transformación de los clubes en sociedades anónimas y permitir el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas.
Días atrás, Sergio Chibán, secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, en diálogo con InformateSalta, expresó su escepticismo sobre el impacto real de esta modificación en el ámbito futbolístico argentino.
Afirmó que, siendo una medida optativa, es poco probable que se implemente en la mayoría de los clubes. Según sus palabras, "salvo Boca, que si hubiera ganado Macri sería el único club que estaba de acuerdo", la ley carecería de aplicación práctica en la mayoría de las instituciones deportivas.
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol sostuvo que la falta de interés por parte de posibles inversores limitaría la viabilidad de esta opción para la mayoría de los clubes.
En su visión, a excepción de entidades como River Plate y Boca Juniors, no habría suficiente demanda de acciones por parte de inversionistas.