Los salarios del personal de servicio doméstico tendrán un reajuste de 8,5% por julio y de 4% por agosto. El segundo porcentaje se aplicará de manera acumulativa y para el primero se tendrán en cuenta los valores vigentes en mayo y junio (para el sexto mes del año no se dispusieron modificaciones).
De acuerdo a LaNación al tratarse de aumentos con efecto retroactivo, los empleadores que pagaron ya durante julio por las tareas de ese mes y no habían aplicado suba alguna y/o abonaron montos que quedaron por debajo de los nuevos básicos (que aún no fueron oficializados por el Gobierno), deberán hacer un reajuste y abonar las diferencias correspondientes.
Según lo informado desde el sindicato, en la categoría de trabajo en tareas generales el pago por hora en la modalidad con retiro será, como mínimo, de $2519 y en la modalidad sin retiro, de $2716, todo ello por julio. Para agosto, esos valores serán de $2620 y $2825, respectivamente. El monto mensual por jornada completa con retiro, en tanto, pasa a $309.001 por el trabajo hecho en julio y a $321.361 por las tareas realizadas en el mes actual. Si se paga salario mensual y el trabajo es sin retiro del hogar, las cifras son de $343.606 por julio y de $357.350 por agosto. Las cifras no fueron aún oficializadas, por lo que pueden variar levemente según los redondeos.
Para hacer una revisión y establecer eventualmente nuevos valores de ingresos, habrá una nueva reunión el 18 de septiembre Además, según afirmó Carlos Brassesco, abogado representante de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Uapac), el 22 de este mes habrá un encuentro para debatir un pedido de dos conceptos de pago que se hace desde el gremio.