Hace unos días los salteños comenzaron a ver en las plazas y calles de la ciudad, como se levantaban las casas dispuestas para los perros y gatos callejeros, algo que llamó la atención de los voluntarios de Un Techo para mi Callejerito.
Federico Gutiérrez, referente, comentó a FM Aries que recibieron mensajes y ellos mismo evidenciaron, como se empezaron a sacar las casas que vienen construyendo hace años: “esto es un perjuicio para los animales callejeros y es tirar a la basura el trabajo voluntario que realizamos”.
A pesar de esto, continuarán trabajando todos los fines de semana en la construcción y puesta de casas, sobre todo para estos días tan fríos. Además prestarán especial atención durante la noche para detectar cuando levanten sus pequeños hogares.
Un Techo para mi Callejerito
La organización de voluntarios Un Techo para mi Callejerito, viene trabajando hace seis años con un grupo de personas que construyen casas para los animales sin hogar, con material 100% reciclado contribuyendo al medioambiente.
Lo que muchos salteños arrojan a la basura, lo reutilizan: “logramos hacer una casita bonita y que sea funcional” finalizó Federico.