A través de un acuerdo entre el hospital San Bernardo y Qure.ai se utilizará inteligencia artificial para mejorar la detección de nódulos pulmonares en radiografías de tórax. Para esto, con la utilización de inteligencia artificial se aplicarán algoritmos QXR, sin costo alguno para la institución.
El hospital San Bernardo se convertirá en el primer centro del país en implementar IA para la detección temprana de cáncer de pulmón y otras patologías.
Según los indicadores que se maneja, hay un 17% de mejora en la sensibilidad de la interpretación de las radiografías que se interpretan con inteligencia artificial.
El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, expresó su orgullo por ser el primer hospital de la Argentina y de la región en implementar la tecnología de Qure.ai para favorecer la detección temprana de cáncer de pulmón y otras patologías.
“Sin dudas, la tecnología es un gran aliado que ayudará a nuestros equipos multidisciplinarios y mejorará el camino del paciente, teniendo como objetivo el diagnóstico temprano” aseguró el gerente.