'Se puso caliente la cosa' dentro del Partido Justicialista, el cual rumbo a sus elecciones internas previstas para noviembre, a la figura de Ricardo Quintela para la conducción del peronismo, ahora Cristina Kirchner anunció que está dispuesta a pelear la presidencia del partido.
Al respecto de esta interna InformateSalta estuvo conversando con Soledad Troyano, integrante del PJ salteño y secretaria de la Mujer del Partido quien compartió su parecer sobre las candidaturas, el presente del justicialismo, resaltando igualmente a las dirigentes que hay dentro del espacio.
Primeramente y sobre este proceso de elección, Troyano celebró que el partido se está reorganizando y que haya actividad pues “estaba muy dormido; veo con buenos ojos el movimiento que está teniendo, el partido se tiene que reorganizar y armar como frente de batalla ante todo lo que está haciendo el gobierno” de Javier Milei, manifestó.
Sobre la interna en sí del PJ, la dirigente sinceró su parecer al decir: “Yo creo que esto se va a definir un poco antes del 17 de noviembre, con una lista unidad; los dos candidatos son buenas personas, no hay nada que temer”.
Consultada sobre la posibilidad que efectivamente se concrete una lista unidad, Troyano indicó que eso quedará en manos de los referentes en las negociaciones que vayan tomando. No obstante, dijo que ya sea Quintela o Fernández de Kirchner, “será el mejor representante quien lleve al partido a una organización en serio y ponerlo al frente de las luchas”.
Más allá de su visto bueno a ambos candidatos, Troyano ponderó la posibilidad de una mujer dirigiendo al partido. “Yo siempre digo que es el tiempo de las mujeres, en un país súper machista, las mujeres tienen que encabezar las luchas, teniendo muchas dirigentes en el partido”, subrayó para concluir.
“El PJ va a acompañar la decisión que se tome, ya sea si es lista unidad, si es otro candidato, a quien quede arriba”