Lo contrataron para pintar un local, no lo hizo y encima vendió vehículos y electrodomésticos

Justicia13/02/2025
PINTOR

Un sujeto de 40 años fue condenado por estelionato luego de vender como propios varios artículos de un local comercial al que había sido contratado para realizar trabajos de pintura.

El acusado, aprovechando la confianza que le otorgó el encargado del establecimiento, sustrajo diversos objetos durante el fin de semana que se le había otorgado para trabajar en el lugar.

El propietario del local de venta de autos usados y electrodomésticos le entregó las llaves al acusado, quien era expareja de su cuñada, para que pintara el lugar mientras el local permanecía cerrado.

Sin embargo, al regresar el lunes, el encargado descubrió que el trabajo no se había realizado y que faltaban varios artículos, incluyendo un automóvil Renault Clío, dos motocicletas, varios electrodomésticos y otros objetos de valor.

Las cámaras de seguridad del local habían sido desconectadas por el acusado, quien procedió a vender los artículos sustraídos.

Tras un juicio abreviado, el juez Martín Pérez dictó una pena de seis meses de prisión condicional y le impuso una serie de reglas de conducta, incluyendo el tratamiento por su adicción al juego, la prohibición de acercarse a la denunciante y la prohibición de cometer nuevos delitos durante los próximos dos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día