



Según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las ventas de los supermercados sufrieron una caída del 11%.
El resultado se da luego de que se registraran números negativos en todos los meses del año. El 2024 comenzó con una caída del 13,9% en enero. Luego se dieron caídas en febrero (-11,4%) y marzo (-9,3%). En el segundo trimestre la baja se profundizó, con retracciones del 17,6% en abril, del 9,8% en mayo y del 7,3% en junio.
En el tercer trimestre del año todos los meses registraron caídas porcentuales de dos dígitos en la comparación interanual. El resultado fue de -12,3% en julio, de -10,1% en agosto y de -12,8% en septiembre. Finalmente en el cuarto trimestre, el peor dato fue el de octubre, con una retracción del 17,8%. El año cerró con caídas en desaceleración para noviembre (-7,6%) y diciembre (-3,3%).
Como se mencionó, en diciembre se registró una caída de ventas de los supermercados del 3,3%. Si bien el dato fue negativo, se trató del mejor resultado del año.





27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos

















Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




