



El norte de la provincia se mantiene en alerta por la crecida de los ríos. La zona de Santa Victoria se encuentra bajo vigilancia para evitar problemas en las comunidades.
Desde el área de Defensa Civil y la Secretaría de Recursos Hídricos se informó que, si bien el cauce del río Pilcomayo está en descenso, se registraron lluvias y un corte en la ruta Provincial 54 entre La Estrella y Misión La Paz.
Por ahora el cauce del río se mantiene pero las lluvias continuarán en los próximos días. En Misión La Paz se registran 6.30 metros y el comportamiento del río es variable, mientras que resaltó que los desbordes del río son algo propio que debe ocurrir y se trabaja en proteger a la población, por ello se realizaron más de 70 kilómetros de terraplenes de contención, Hito 1 a Misión La Paz, que son los anillos que protegen a los pobladores.
Desde el área de recursos hdricos también detallaron que se llevan a cabo el monitoreo de las zonas de Hito 1 y La Puntana, tras la rotura de una defensa del lado boliviano. Esto provocó el desborde del río Pilcomayo en algunas sectores en Bolivia y en la bajante a nuestro país.














Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas

