



Ya empezó la Semana Santa y nos encontramos en vísperas de Pascuas, donde los excesos y las grandes cantidades de comida se acercan para celebrar junto a nuestros seres queridos.
Para evitar que tanto chocolate nos caiga pesado, InformateSalta se comunicó con la Lic. Sonia Gómez quien nos dio unas recomendaciones para equilibrar el consumo en estas fiestas.
Explicó que el chocolate oscuro es la opción más saludable por su menor contenido de azúcar y calorías. Lo ideal es no consumir más de “un huevo de 250 gr. por persona”, ya que puede aportar más de 1300 calorías, por lo que sugiere moderar el consumo y más si se trata en los niños. “A veces nos compramos el huevo más grande y si lo dividimos a nivel familiar, eso está bueno”.
“Una caminata, aunque sea al día siguiente, ayuda al metabolismo”
Gómez también recomendó evitar bebidas azucaradas, optar por agua o infusiones sin azúcar y mantener las cuatro comidas diarias para esquivar los empachos. Además, destacó la importancia del movimiento: “Una caminata, aunque sea al día siguiente, ayuda al metabolismo”.
Para equilibrar el día, aconseja incluir alimentos típicos de nuestra región, como humitas o pastel de choclo, que aportan fibra. “No se trata de prohibirse, sino de tomar decisiones más conscientes y disfrutar sin culpas”.





