


Empresarios del sector turístico destacaron la importancia del Centro de Convenciones de Cafayate
Turismo08/05/2025
Cafayate recibió la 237° Reunión del Consejo Directivo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), un evento que reunió durante dos jornadas a más de 200 representantes del sector gastronómico y hotelero para debatir ideas, diseñar estrategias y fortalecer el desarrollo turístico en Argentina.
La actividad contó con el acompañamiento del Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, y se desarrolló en el moderno Centro de Convenciones de Cafayate, en un entorno natural que fue destacado por los presentes como un destino turístico de excelencia.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia, celebró la elección de la sede y el impacto positivo del evento: “Desde el Gobierno de Salta acompañamos estas iniciativas porque creemos en el turismo como motor de desarrollo económico y como generador de trabajo genuino”.
"Este Centro de Convenciones refleja lo que es la producción y el trabajo"
Por su parte, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, valoró el nivel organizativo y la calidad del destino: “Lo que más pongo en valor es el destino turístico por naturaleza y el gran trabajo que están haciendo desde el Ministerio de Turismo. Este Centro de Convenciones refleja lo que es la producción y el trabajo. Más que contentos por este destino que elegimos como Federación”.
Durante el encuentro, se compartieron experiencias, se analizaron desafíos actuales del sector y se reforzó el compromiso de seguir impulsando el turismo y la gastronomía como ejes estratégicos para el crecimiento del país.






La ciudad de Salta presentó su calendario de verano con más de 300 actividades



Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”






Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca










