



Tras las elecciones legislativas del 11 de mayo 2025, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, analizó ante medios nacionales y locales, los resultados y aseguró que, más allá de la derrota en Capital, su frente provincial logró una amplia victoria en el resto del territorio con una diferencia de más de 20 puntos sobre La Libertad Avanza.
“La elección la ganamos, y por más del 20% de los votos”, remarcó en diálogo con InformateSalta y medios nacionales.
Según detalló, el frente oficialista alcanzó el 43% de los votos totales emitidos, frente al 23% obtenido por el espacio de Javier Milei en Salta, lo que representa una diferencia de casi 160.000 votos. "Fue una victoria clara en toda la provincia", dijo.
Con respecto a las bancas legislativas en disputa, destacó que de los 12 senadores en juego, su espacio logró 11 bancas, y de los 30 diputados, 20. “Fue una gran elección”, afirmó.
Respecto a la Capital, reconoció la victoria de LLA, aunque aclaró que la diferencia fue ajustada. “Han ganado por cuatro puntos en capital, pero cada elección es un mensaje y hay que escucharlo”, subrayó.
Consultado por el desempeño de La Libertad Avanza en Salta, señaló un retroceso del espacio en comparación con las elecciones presidenciales, cuando Javier Milei fue el candidato más votado en Salta con cerca del 60%. “Ahora su espacio bajó al 23%, lo que demuestra que los votos eran de Milei, no de sus representantes locales”, sostuvo.
También se refirió al porcentaje de participación en Salta. "Sabíamos que el porcentaje de votantes baja bastante en las elecciones legislativas, pero llegamos casi al 60% en toda la provincia", contó.
Finalmente, confirmó que no habló con el presidente Javier Milei tras los comicios, pero sí recibió felicitaciones por parte de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros; y Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía, con quienes mantiene un diálogo habitual.









