


Nación deportará a extranjeros que cometan delitos y cobrará la salud a residentes transitorios
Nacional14/05/2025
El Gobierno nacional anunció hoy una reforma migratoria que incluye medidas más estrictas para la residencia de extranjeros y establece nuevos costos para servicios.
A partir de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en los próximos días, se implementarán las siguientes disposiciones:
Deportación por delitos: Ningún extranjero condenado podrá ingresar al país. Además, aquellos que cometan un delito en territorio nacional, independientemente de la pena, serán deportados. Los ilícitos con penas menores a cinco años serán motivo de denegación de ingreso o deportación.
Pago de servicios de salud: Se exigirá a los residentes transitorios, temporarios e irregulares el pago de los servicios de salud. Además, deberán contar con un seguro médico al ingresar al país. Esta medida busca reducir el gasto de $114.000 millones generado por la atención a extranjeros.
Aranceles educativos: Las universidades nacionales podrán establecer aranceles para los servicios educativos dirigidos a residentes temporarios. Esta medida no afectará a la educación inicial, primaria o secundaria.








Coimas en Discapacidad: Se investigará el origen de los audios



Biella jura mañana como Diputado en el Congreso: “Vamos a trabajar por nuestros adultos mayores"



Durante 40 años le dijo a su marido que era el padre de dos hijos, ahora deberá indemnizarlo









Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







