¡A sus puestos! Fierros, sabiduría y mucha emoción en la previa de la Eco Race 2025

Educación16/05/2025
eco 2

Pareciera un capítulo de la caricatura “Los Autos Locos”, pero en realidad son los coloridos, divertidos y muy ingeniosos diseños de los vehículos con los que las Escuelas Técnicas de Salta medirán su conocimiento y capacidad en la Eco Race 2025..

Se trata de la carrera entre estudiantes de los establecimientos técnicos, quienes pondrán a prueba sus vehículos en el autódromo Martín Miguel de Güemes, teniendo competidores de toda la provincia e incluso de Jujuy, donde la sabiduría y la puesta en práctica de sus conocimientos demostrarán que sus creaciones les permiten alzarse con la victoria.

“Estamos ansiosos, con mucha expectativa para la competencia de la tarde”, supo decir a Multivisión Federal el director general de Escuelas Técnicas, Víctor Guerra, sobre la carrera de las 16:00 horas. “Vemos a los chicos muy comprometidos con su trabajo, siendo muy competentes en todo lo que saben”, ponderó.

eco race

Sobre la jornada, dijo que junto a un desayuno, habrá talleres y charlas con sector privados que aportarán su conocimiento a los estudiantes, también la visita del director del INET que llegará desde Buenos Aires a ver la carrera, y luego la fiesta de la competencia en la tarde.

Mientras, en la pista ya se calentaban los ánimos. “Esto es muy emocionante, para los alumnos es algo impresionante, será la segunda vez que vamos a competir con mucho entusiasmo”, decía un profesor de la Escuela Técnica de Cafayate.

En el diseño que hicieron, Joaquín, alumno de este establecimiento, decía que usaron una estructura de un caño con medidas 3/4, que permitía que cualquier usuario pudiera conducirlo. Usaron también partes recicladas, como chapas, además de una estructura con artículos que bodegas les donaron.

race

Otro testimonio fue el de la escuela Otto Krause, que llegaron con su prototipo para la categoría de 36 voltios. “Todo fue un desafío, conseguimos sponsos, estuvimos diseñando y adaptando su estructura, todo para que sea a base del reglamento”, mencionaba uno de sus docentes.

Eduardo, alumno y mecánico del proyecto, no ocultaba su confianza para la competencia. “Ya tenemos a nuestro piloto, estamos listos para la revisión técnica, estamos seguro para la carrera”, no dudaba en sus palabras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día