



La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó este lunes que llevará adelante un paro total de actividades el próximo martes 10 de junio, entre las 18:00 y las 02:00 del día siguiente.
Esta medida afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ministro Pistarini (Ezeiza).
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado del gremio en sus canales oficilaes. Señakaron que se la medida se toma en respuesta a una serie de episodios que según denunciaron comprometen las condiciones laborales de los pilotos y la operación diaria de los vuelos.
“Estamos atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”, expresaron desde APLA.
Entre los motivos que impulsaron la medida, el sindicato enumeró “inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa”, junto con un “prolongado retraso en la pauta salarial”, la “falta de un plan de desarrollo profesional” y la “ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía”.







Aseguran que desde Bolivia imponen restricciones que perjudican a los comercios argentinos


Fiestas libres de pirotecnia: "Se debe avanzar en una Ley de prohibición de la pirotecnia para uso doméstico"

El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo














“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque




