Atención: Se viene un paro de pilotos y pueden haber reprogramaciones de vuelos

Sociedad02/06/2025
aerolinas boing 737

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó este lunes que llevará adelante un paro total de actividades el próximo martes 10 de junio, entre las 18:00 y las 02:00 del día siguiente.

Esta medida afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ministro Pistarini (Ezeiza).

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado del gremio en sus canales oficilaes. Señakaron que se la medida se toma en respuesta  a una serie de episodios que según denunciaron comprometen las condiciones laborales de los pilotos y la operación diaria de los vuelos.


discapacidadParo de prestadores por discapacidad: reclaman pagos atrasados y piden declarar la emergencia


“Estamos atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”, expresaron desde APLA.

Entre los motivos que impulsaron la medida, el sindicato enumeró “inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa”, junto con un “prolongado retraso en la pauta salarial”, la “falta de un plan de desarrollo profesional” y la “ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día