



La Cámara de Diputados aprobó este miércoles luego de varias horas de debate el Incremento Excepcional y de Emergencia a las jubilaciones, por mayoría. El Gobierno ya adelantó que vetará la norma, aunque todavía tiene que pasar al ámbito del Senado.
El proyecto fue aprobado por 142 votos a favor contra 67 negativos. Hubo 19 abstenciones.
La propuesta de la oposición era la de ofrecer una suba del 7,2% y un aumento del bono en $110.000.
El proyecto, impulsado por Unión por la Patria, contó con el apoyo de los bloques de Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica.
Las diferencias estaban sobre los cambios en el sistema. El kirchnerismo propuso extender la moratoria por dos años, mientras que Encuentro Federal, la UCR, un sector del PRO y Democracia para Siempre quieren un sistema de prestación proporcional que mejore la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Desde el Gobierno anticiparon el veto a los proyectos jubilatorios y de Emergencia en Discapacidad porque sostienen que genera un impacto fiscal de 12 mil millones de dólares, es decir, 1,8 del PBI.
La sesión especial comenzó a las 12:20, pero los diputados opositores se enfrascaron en una discusión con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por la integración de la comisión investigadora sobre la estafa de la criptomoneda Libra.










Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador

Presupuesto: Así votaron los diputados salteños el polémico capítulo 11 que afecta a discapacidad y universidades














