



No ha sido un buen comienzo de mes para personal que se desempeñaba en la Universidad Nacional de Salta, pues muchos trabajadores de distintas áreas fueron notificados de que el Rectorado de la nueva gestión había decidido prescindir de sus servicios.
Personal despedido corresponde al Comedor Universitaria, al Equipo de Comunicación, del Servicio de Educación a Distancia y del Equipo Interdisciplinario para el Abordaje de las Violencias de Género, entre otros sectores, suscitando preocupación en el resto del personal.
Al respecto de esta situación el secretario general de ADIUNSA, Diego Maita, aseveró que están esperando más explicaciones por parte de la nueva gestión del rectorado, queriendo precisiones sobre por qué se tomó esta medida, sacando “de la misma bolsa” al personal contratado o de concurso al de planta política.
“La situación es poco clara, más tras el comunicado que se sacó y que dejó muchas preguntas”, aseveró Maita por FM Pacífico, mencionando que a este personal desvinculados “le llegó una notificación, en algunos casos vía WhatsApp, diciendo que la universidad prescindía de sus servicios; cuando fueron a presentarse les dijeron que ya no tenían funciones para cumplir”.
Algo que Maita recalcó es que no todas las personas que fueron desvinculadas tenían el carácter de personal político, como afirmó el rectorado, pues en el área de Abordaje de Violencia de Género habían quienes entraron por concurso, según ejemplificó. “Ahora hay áreas, como la del comedor, que es super sensible, que está complicada, los que quedaron están sobrecargados”, espetó.
Algo que Maita cuestionó fue: “La es ¿era planta política? ¿O era gente que vino por concursos? Lo sabremos con informes más fehacientemente; pongo en tela de juicio el modo de informar, fue improlijo, un fin de semana y vía WhatsApp, fue insensible, aquí hay un tecnicismo de los tiempos de Milei”, reclamó.
“Queremos que nos informen y luego dialogar, para ver qué soluciones podemos encontrar a esto, como también garantías al resto del personal”





El rector presentó a Roger Walter Leguizamón como Auditor de la UNSa














