



El inicio de semana en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) estuvo marcado por la incertidumbre. Este lunes, varios trabajadores de distintas áreas fueron notificados de que el Rectorado había decidido prescindir de sus servicios. Desde la la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) pidieron informes al rector y advierten sobre el impacto en programas clave como el ingreso universitario.
La medida alcanzó al personal del Comedor Universitario, el Equipo de Comunicación, el Servicio de Educación a Distancia y el Equipo Interdisciplinario para el Abordaje de las Violencias de Género, entre otros sectores.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado si habrá más desvinculaciones, el clima en la casa de estudios es de preocupación. ADIUNSa, emitió un comunicado expresando su solidaridad con las personas afectadas y declaró el estado de alerta.
“Nos preocupa enormemente cómo esto puede impactar en la estabilidad de los cargos docentes, incluidos los suplentes y temporarios, así como en programas esenciales como el Ciclo de Ingreso Universitario (CIU)”, señalaron desde el gremio.
Frente a un contexto económico complejo que agrava el impacto de cualquier medida de ajuste, la entidad presentó un pedido de informe al nuevo rector, Mg. Miguel Nina, solicitando explicaciones formales sobre los despidos y el futuro laboral de trabajadores y docentes en la universidad,








La UCASAL anunció un aumento en las cuotas a partir del mes de febrero












Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia



Rige la Alerta Amarilla por tormentas en casi todo el territorio provincial

Tres turistas tuvieron que ser rescatados de urgencia por la crecida del Río Rosario

Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta





