


Cesantías en la UNSa: El rector dijo que no fueron despidos sino finalización de contratos
Educación09/06/2025
En el marco de la presentación de la situación financiera e institucional de la Universidad Nacional de Salta, se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por el rector, Miguel Nina, la vicerrectora, María Rita Martearena y su equipo de gestión.
En su discurso advirtió un déficit de 950 millones de pesos, un monto que fue informado por la gestión anterior en el periodo de transición, del cual, si bien tenían conocimiento por pertenecer a la Comisión de Hacienda el año pasado, resultó un poco más preocupante que el que esperaban.
“Vamos a seguir trabajando para tratar de cumplir con nuestro compromiso” comentó Nina, llevando el mensaje a docentes y estudiantes que trabajarán desde su gestión y que no se verá afectada ninguna cuestión salarial ni contractual.
En este ultimo caso se refirió a los contratos concluidos, señalando que no se trató de ningún despido: “Hubo finalización de contratos frente al relevamiento que se ha hecho y se han producido la continuidad de la mayoría de los contratos, hay otros que no y evidentemente esos quedarán”.
Sobre las carreras dijo que seguirán su proceso normal con su trayectoria formativo, pero que buscarán avanzar con un proceso de modernización y actualización. Advirtió que ninguna carrera de la universidad que este vigente será objeto de cierre o cuestionamiento, buscando el financiamiento de aquellas que no lo tenían hasta el momento.
En el proceso de evaluación, está en análisis distintas aristas como el dinero destinado a pautas publicitarias o mejoramiento de la página web.
Aclaró que su papel durante la ex gestión fue como decano sin función contable, salvo ser un miembro de la comisión de Hacienda y ejercer la presidencia de la misma: “Yo soy autor del proyecto de emergencia financiera que le sirvió a la gestión anterior poder cerrar el presupuesto. Pero no tengo ninguna participación en funciones contables”.
La vicerrectora, Martearena dijo que deben ordenar hacia dentro de la universidad para una mejor administración para optimizar la misma y el uso de los recursos del Estado.







El rector presentó a Roger Walter Leguizamón como Auditor de la UNSa












