


Para mejorar en las Pruebas Aprender, piden"recuperar el espacio de lectura" en las escuelas y en el hogar
Sociedad18/06/2025
Tras los duros resultados de las pruebas Aprender 2024 que reflejaron que el 55% de los alumnos de tercer año no tienen comprensión lectora, el foco se puso en como estimular las habilidades y evitar profundizar la grieta. En este sentido, la psicóloga de la Asesoría de Incapaces, Ana María Zenardo, dialogó con FMProfesional en dónde brindó detalles al respecto.
“Hay que empezar a incorporar otro modelo de estrategias para ver dónde hay que poner énfasis actualmente”, explicó a la vez que planteó que desde las instituciones educativas se debe buscar alguna modalidad de incentivo para que los niños se interesen en la lectura.
Además, señaló, que la situación no se limita a los niños sino que "hay toda una sociedad que ha ido perdiendo la habilidad lectora" esto se debe, en gran medida, al avance de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Es prioritario, sostiene la profesional, "volver a recuperar el espacio lúdico y de la lectura en la familia". Entre las estrategias sugeridas por Zenardo, se encuentran pedirle al niño que lea las recetas de cocina o noticias de interés, ya que "no es necesario que se pasen más de una hora con un libro".










Vacaciones de invierno con música y tradición en los Teleféricos de Salta









