“Le podemos jugar a cualquiera de igual a igual”, dijo el DT de Central tras el empate

Deportes23/06/2025
forna

Central Norte mostró su mejor versión táctica frente a Deportivo Morón, uno de los protagonistas del torneo, y si bien no logró romper el cero, se quedó con un empate valioso que dejó sensaciones positivas.

El equipo salteño fue ordenado, sólido y generó varias chances claras, aunque la falta de efectividad en los últimos metros le impidió quedarse con los tres puntos.

Tras el encuentro, el técnico Pablo Fornasari habló con InformateSalta y valoró la actuación: “Fue un gran partido contra un gran rival. Creo que lo superamos ampliamente. No recuerdo una atajada de Enzo (su arquero). Tuvimos muchas situaciones de gol y nos faltó la puntada final”, analizó.

central norte

El entrenador destacó el planteo táctico y el trabajo colectivo: “Jugaste contra el segundo de la tabla y no te pateó al arco en todo el partido. Enfrentamos a un gran estratega y logramos neutralizarlo. Hicimos el partido que pretendíamos, solo nos faltó el gol”, subrayó.

Fornasari también remarcó que el orden fue la clave del rendimiento: “Lo habíamos hablado y trabajado. Desde el orden, iban a llegar nuestras mejores situaciones, y fue lo que ocurrió. Recuperamos donde queríamos y, desde ahí, intentamos construir con dos o tres pases para finalizar”.

Sobre el balance general, el DT fue optimista: “El análisis es súper positivo. Seguimos sumando, lo cual es clave porque los de abajo no ganan. Lógicamente queríamos ganarlo, y por cómo se dio el partido, creo que merecimos mucho más”.

El entrenador también se refirió a la falta de contundencia: “Venimos de partidos donde fuimos efectivos, como ante Defensores de Belgrano o Talleres. A veces con pocas chances hacés un gol, y otras veces, como hoy, tenés ocho, nueve o diez y no podés concretar”.

En cuanto al delantero Franco Tisera, que no convierte hace varios encuentros, Fornasari se mostró confiado: “Es un jugador muy importante, cada vez más. Ya le va a llegar el gol porque está trabajando muy bien”.

Para cerrar, el técnico dejó un mensaje de confianza de cara al futuro: “Jugamos contra un gran rival y no nos patearon al arco. Mentalícense: le podemos jugar a cualquiera de igual a igual. Así va a ser toda la segunda etapa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día