



En un contexto donde las ventas de autos vienen en alza en Salta, InformateSalta dialogó con Humberto Santillán, titular de la concesionaria multimarca que lleva su nombre, y aseguró que actualmente resulta más conveniente comprar un auto nuevo a crédito que al contado. Su consejo se basa en las líneas de financiación con tasas subsidiadas que están ofreciendo muchas terminales automotrices.
"Lo clave es canalizar la operación a través de las concesionarias que tienen financiera propia"
“Hay tasas subsidiadas que está bueno aprovechar. Algunas son a 12 meses y otras hasta 18 meses con tasa cero. Se hace bastante accesible para el comprador poder llegar a un auto nuevo”, explicó.
Según indicó, “el costo es el mismo, compres al contado o con financiación”, por lo que lo clave es canalizar la operación “a través de las concesionarias que tienen financiera propia”. En ese sentido, remarcó: “Si la persona va al banco, le va a costar más caro”.
También detalló que “las ventas aumentaron considerablemente desde este año 2025. Aproximadamente va a haber un incremento de un 70% u 80% con respecto al año pasado”.
Sobre la alternativa de importar vehículos directamente, opinó: “La verdad, si tienen ganas de renegar, adelante. Aunque cueste un poco más, es preferible comprarlo acá”. Argumentó que el trámite es engorroso, costoso y que los autos importados de forma particular “no tienen garantía”.
Respecto a los pagos en dólares o pesos, aclaró que “los autos se pagan en pesos. Normalmente los compradores tienen dólares ahorrados y los cambian, pero la operación se hace en pesos”.







