


Tiempo de Fe: Hoy se entronizan las imágenes del Sr. y la Virgen del Milagro
El Milagro en Salta19/07/2025
La provincia de Salta comienza a vivir con fervor el camino hacia la máxima fiesta de fe: la 333ª procesión del Señor y la Virgen del Milagro.
Hoy sábado 19 de julio se llevará a cabo el tradicional rito de entronización de las imágenes patronales, un momento de gran significado para los fieles salteños.
Las imágenes serán trasladadas desde sus camarines para ocupar sus tronos en el atrio de la Catedral Basílica, el templo mayor de la provincia, marcando el inicio oficial del cronograma de actividades del Milagro 2025.
Este año, la celebración se enmarca en el Año Santo del Jubileo, con el lema “Milagro, camino del encuentro y la esperanza”.
Marcos Cepeda, vocero de la Catedral, recordó que “a las 17.30 iniciará el rito de la entronización, primero con nuestra madre, luego con el Señor del Milagro, para terminar este día de fiesta con la celebración de la misa a las 19.00 horas”.
Lo que viene...
Entre las actividades confirmadas para esta edición, destaca la realización del “Milagro de los Enfermos”, que se desarrollará del 22 al 24 de agosto en la Parroquia de Lourdes, ubicada en el barrio Intersindical de la capital. Además, el 29 de agosto se celebrará el Milagrito de los Niños y el 30 el Milagro Juvenil.
El recorrido hacia septiembre estará marcado por la centenaria novena que comenzará el sábado 6 y culminará con la renovación del Pacto de Fidelidad el día 15, en la que se espera la participación masiva de salteños, peregrinos y visitantes de todo el país.
Este año, el arzobispo Mario Cargnello invitó a la comunidad a ser “artífices de la paz” durante esta histórica celebración, que reúne a miles de fieles en una expresión profunda de fe y esperanza.






Aseguran que desde Bolivia imponen restricciones que perjudican a los comercios argentinos























