


Nicolás Saavedra, un ejemplo de convicción y perseverancia
El salteño de 27 años se recibió de médico en Cuba y está realizando una residencia en Neurocirugía en Buenos Aires.
Sociedad15/11/2012Es importante saber aprovechar y valorar las oportunidades, y entender que muchas cosas se construyen en base a la convicción y, especialmente, al esfuerzo. Nicolás Saavedra es un claro ejemplo de perseverancia y de ganas de seguir creciendo.
Es salteño, y a sus 27 años ya es médico recibido en Cuba y está cursando el primer año de su residencia en Neurocirugía. En una entrevista con Adrián Valenzuela en Radio Vos, el joven profesional contó su experiencia.
Desde que terminó sus estudios secundarios en el Colegio Estrada de Salta, Nicolás supo que para poder cumplir su sueño de ser médico tenía que ser consecuente con su decisión y esforzarse. Eligió postergar sus afectos y se trasladó a Corrientes a prepararse para estudiar Medicina. Allí obtuvo una beca, otorgada por una Organización No Gubernamental, para continuar su formación en Cuba. Apostó a estudiar en el extranjero y especialmente en un país donde la Medicina está muy desarrollada. Se recibió en el 2010 y decidió volver, a Buenos Aires, a especializarse en Neurocirugía.
Un día en la vida de Nicolás
Durante la charla con Valenzuela, el salteño contó su experiencia y destacó que lo importante es encontrar la forma de realizarse. “Todos depende
de la convicción con respecto a los que quieras hacer independientemente de que tengas o no recursos. Hay muchas personas que ante cualquier eventualidad han logrado concretar sus estudios universitarios”, relató.
Nicolás les contó a los oyentes cómo es su rutina en la residencia: “Arranco a las 6 de la mañana hasta las 13. Después realizamos una serie de actividades por la tarde dependiendo de los pacientes que tenemos. Los martes y jueves tenemos ateneos que consisten en preparar clases de acuerdo a los problemas de los pacientes. Buscamos los métodos de diagnóstico más actuales, preparamos clases y exponemos”, sintetizó.
El joven médico admite que su profesión no le deja mucho tiempo libre y que a pesar de haber resignado la cercanía a sus afectos, siente que ahora es el momento de sumar experiencia a su carrera. Sin dudas, Nicolás Saavedra es un verdadero ejemplo de perseverancia y amor a su profesión.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ






Marocco presidió el relevo de autoridades en la Vª Brigada de Montaña







Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca






Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta









