



La policía atrapó a un asaltante y buscan a otros dos. Los delincuentes atacaron a una vecina en el barrio Luján. Armados con cuchillos, le robaron el celular, una suma de 150 mil pesos, la desnudaron y luego la violaron.
El caso, sobre el cual pesa un gran hermetismo, ocurrió el 26 de junio pasado y tuvo como víctima a una mujer que reside en el barrio Luján, de esa localidad, la que se vio alterada con los trascendidos por el brutal ataque sufrido por la víctima.
La denuncia del hecho se hizo el mismo 26 de junio por la mujer, quien reveló que ese día, en horas de la tarde, regresaba de visitar a su madre en el barrio El Arenal. Dijo que se encontró con unos amigos, tras lo cual siguió viaje a su casa, ya que uno de sus hijos la llamaba al celular.
Al cruzar de un barrio a otro, advirtió que, a la altura de un puente, un hombre de ropa oscura y gorra roja la seguía, pero no creyó que pasaría nada, pues en el camino se encontró con otro vecino, sin embargo, en un momento que quedó sola, dicho sujeto se le acercó por detrás y le colocó un cuchillo por el cuello.
Así, la condujo hasta un sector donde se encuentran las antenas de telefonía celular, donde aguardaba otros dos secuaces, de los cuales uno tenía la voz de líder. Señaló que todos empuñaban cuchillos de gran tamaño y le exigían dinero.
Amenazas
Bajo las órdenes del cabecilla, los otros dos le sacaron el celular de su mochila, le pidieron la contraseña para acceder a la información del aparato, pero ella primero intentó darles una clave falsa. Luego, los asaltantes se tornaron muy violentos y comenzaron a amenazarla.
Le pedían plata, como si esperaban que llevara una gran suma, pero solo tenía 150 mil pesos que había cobrado de una pensión, suma que le robaron. Después de insistir conque tenía más dinero, el líder de los ladrones dio la orden de que la maten.
Contó que suplicó por su vida, pero a cambio le exigían más dinero. Bajo este juego perverso en el que simulaban matarla, incluso la arrojaron al piso y le dieron algunos golpes, la tuvieron por varios minutos, hasta que la obligaron a que se quite la ropa.
Una vez que quedó en ropa interior, insistieron con la entrega de más dinero y amenazas de muerte para su familia, oportunidad en la que decían conocer sus movimientos y el de sus hijos. De los tres solo al de gorra roja le pudo ver la cara, mientras que los otros dos se mantenían encapuchados.
Violada
Luego de hablar entre ellos, los delincuentes le ordenaron que se desnude y uno de ellos, ayudado por otro que la sostuvo de sus brazos, la violó. Indicó que esto sucedió en reiteradas ocasiones, tras lo cual a punta de cuchillo hasta un sector donde la dejaron ir, siempre bajo amenazas.
Una vez liberada, la mujer corrió hasta su casa, donde buscó a su hijo, quien había salido a buscarla, pues varias sus llamadas sonaron en el celular, cuando era víctima del asalto. En un momento, le ordenaron que conteste y le mienta a su hijo sobre su paradero, también bajo amenazas de matar al joven.
Luego de encontrarse con su hijo, la mujer dio aviso a otros vecinos, quienes llamaron a la policía, siendo luego asistida. La policía inició en el acto las tareas de rastrillaje e investigación a fin de dar con los agresores, según la descripción dada por la víctima.






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas






Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública









¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










