


Contenedores: Un negocio redondo a costa del medio ambiente y la salud de las personas
Sociedad06/08/2025
La semana pasada a raíz de un incendio en Barrio 20 de junio, se detectó y multó a la empresa Contemax que sería la responsable de esto, con la esperanza de que cesen en su accionar. Lo cierto es que ayer se detectó nuevamente a esta empresa incurriendo en el mismo accionar, lo que causó aún más molestia entre los vecinos de la zona.
Según pudo saber InformateSalta esta empresa cobra entre $50.000 y $70.000 un contenedor de acuerdo al tamaño del mismo y dejaría de lado el problema de la gestión de los residuos para que se haga cargo otro. En este caso la responsabilidad recae sobre el Estado porque ellos eligen tirar en un lugar público y no apto sus residuos y escombros, generando un daño del que no se hacen cargo, y además, sin pagar nada.
La viveza de algunos a costa de la salud de otros lleva a que el negocio de los contenedores sea una mina de oro, un negocio redondo. Van para dejarte el contenedor en el puerta de tu casa y luego se lo llevan para arrojar su contenido en cualquier lado, sin pagar nada. Todo va derechito al bolsillo.
De acuerdo a la información a la que accedió InformateSalta el costo por el uso de los vertederos rondaría los $16.000. Lo más serio es que lleven y paguen la tasa que se les cobra a los que van a dejar en el vertedero Municipal esos residuos, claro pero para ello hay que pagar. Por eso es mejor contaminar y que se joda el otro, total es gratis.






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos








