



Se confirmaron tres nuevos casos de hantavirus en Salta y esta vez muy cerca de Salta.
Los casos fueron: dos en el departamento Orán y un en Rosario de Lerma. Con estas tres nuevas confirmaciones ascienden a 11 los casos en lo que va del año. Desde el ministerio de Salud, solicitaron incrementar las medidas de protección ante posibles nuevos casos.
En este sentido, se pide a los salteños, extremar la limpieza de los domicilios y baldíos, sobre todo en zona rurales, con el fin de evitar la presencia de roedores, que son los que transmiten el hantavirus, como también bloquear orificios en puertas, paredes y cañerías, por donde pueden ingresar.
Los roedores que transmiten hantavirus, viven en terrenos como maizales, cañaverales, bosques y pastizales. Vale aclarar, que no se transmite por la rata urbana. La infección por hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, que se transmite por ratones de campo, a través de su saliva, heces y orina y para la cual no existe vacuna.
Hasta el 29 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública notificó 11 casos positivos, bajo el siguiente detalle:
- Anta: 2
- Orán: 6
- San Martín: 2
- Rosario de Lerma: 1







La IA en la oftalmología y el diagnóstico temprano de las enfermedades visuales

Tras el caso de Levinton, alarma el crecimiento de infartos: "Dormir mal es tan dañino como fumar"



Comidas pesadas, calor y alcohol: Cómo evitar malestares estomacales en las Fiestas











Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán





